JUEVES DE MUSEO

Continuando con nuestras sesiones de estudio de la escultura romana, el jueves pasado, 8 de febrero, estuvimos un buen grupo de compañeros disfrutando de las salas casi desiertas de nuestro magnífico Museo Arqueológico. Una vez más caímos prendados de la belleza de Mercurio (Hermes) (s. II d.C.), Trajano y la diosa Venus. Algunas se decantaron por el retrato y dibujaron los bustos romanos, otros pintaron en la distancia, como nuestro tesorero Manuel Castro, que aunque no puede acompañarnos por residir actualmente fuera de Sevilla, se anima viendo lo que hacemos  y se une con un dibujo del mismo tema.

 

Selección de acuarelas para la Exposición de Úbeda.

La temática de las acuarelas es libre, pero la medida final, con  el marco, debe ser 50×40 en vertical u horizontal. No pueden llevar cristal. Se acepta el metacrilato.

 

Los interesados en participar en esta exposición deberán enviar una fotografía de su obra, indicando sólo el título, al correo buzon@acuarelistasdesevilla.com entre el lunes 29 de enero y el domingo 4 de febrero. Las acuarelas se expondrán en nuestra página web http://acuarelistasdesevilla.com/ durante los días 5 y 6 de febrero.

Los socios de Sevilla podrán votar los días 7 y 8 de febrero. El día 9 se dará a conocer el resultado de las votaciones. En caso de que no se presenten más de 7 obras no se hará la votación. No se podrá presentar más de una obra por autor y no podrá votarse a sí mismo.

 

Para votar habrá que enviar un mensaje a: acuarelistassevilla@gmail.com indicando su nombre, apellidos y nº de socio. A continuación escribirá los títulos de las 7 obras que considera deben ser seleccionadas para la exposición.

 

El día 9 de febrero se publicarán los resultados y se les comunicará a aquellos que hayan sido seleccionados el lugar donde podrán llevar su obra, debidamente enmarcada, para su traslado a Ubeda, que corre a cargo de la Agrupación.

-OBRAS PRESENTADAS-

Visita a la exposición de Pedro Orozco en Córdoba

Tal y como acordamos en la Asamblea el próximo sábado 3 de febrero realizaremos una excursión a Córdoba. La programación prevista para quien quiera acompañarnos es la siguiente:

 

Salida desde Sevilla  en el tren AVANT de las 9:20. Llegada a Córdoba a las 10:05

Visita a la exposición de Pedro Orozco en el Palacio de la Merced. A continuación podemos ir a pintar al Alcázar o al río, o en caso de que nos acompañen compañeros de Córdoba veríamos otras posibilidades.

La comida la podemos hacer en el restaurante Pizzaiolo, que se encuentra junto a la iglesia de San Nicolás.

Café o merienda en La Camelia, que está al principio de la Ronda de los Tejares.

Vuelta a Sevilla en el AVANT de las 19:30.

Los billetes pueden sacarse en internet con antelación en la página de RENFE.

Nos vemos en la estación.